Chromecast de Google: convierte tu televisor en una Smart TV

Seguro que nos suena esta historia: tenemos una tele en casa y nos gustaría poder reproducir YouTube directamente en la tele como “vemos hacer a todo el mundo”, pero la tele no tiene YouTube…

O peor aún: tenemos una Smart TV con un sistema operativo “raro”, que casi no tiene aplicaciones disponibles y no es muy cómoda de utilizar.

Si te sientes identificado/a no busques más… ¡Tenemos la solución a tu problema!

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google con el que puedes reproducir contenido desde tu móvil, tablet o PC directamente en tu televisor.

Aunque es cierto que hoy en día es muy común tener una Smart TV en casa, no todos los televisores utilizan el mismo sistema operativo ni tienen la misma cantidad de aplicaciones nativas disponibles en sus tiendas, y algunas veces algunas de ellas incluso son “incómodas” de utilizar con el mando ya que no tienen un sistema operativo muy pulido, dificultando una experiencia de uso óptima. Y en otros casos a lo mejor tenemos teles “un poco más antiguas” en otras habitaciones de la casa y nos gustaría estirar su vida útil un poco más.

Ese problema está solucionado con este dispositivo avalado por Google y cuya instalación no puede ser más sencilla: simplemente tienes que conectar este pincho al puerto HDMI del televisor, vincularlo a la conexión WiFi de tu casa y listo…

¡Ya puedes comenzar a reproducir contenido en él!

¡Compra Google Chromecast online en Canarias en palChozo.com!

Me acaba de llegar… ¿Cómo se instala?

Una vez que abrimos la caja, el contenido de la caja es el justo y el necesario: podemos encontrar el Chromecast, un cable de alimentación y un manual de instrucciones. Su diseño es sencillo y minimalista, redondeado e integrando en el diseño el cable HDMI que irá conectado al televisor.

Una vez hecho esto, ¡Ya estamos listos para su instalación! Chromecast es compatible con dispositivos iOs y Android. Deberemos buscar la aplicación “Google Home” en la tienda de aplicaciones correspondiente y descargarla.

Cuando abramos la aplicación nos indicará que un nuevo dispositivo se ha detectado, dándonos la opción de proceder a su instalación. Seguimos los pasos y nos encontraremos con una pantalla similar a esta en nuestro televisor:

¡Ya estamos listos para enviar contenido al televisor! Podrás hacerlo desde dispositivos Android a partir de la versión 4.0.3, iOs a partir de su versión 7.9 para iPhone, iPad e iPod, el navegador web Chrome e incluso ordenadores con el sistema operativo ChromeOS.

5 cosas fantásticas que puedes hacer con tu Chromecast

  • Ver vídeos en el televisor
    • Obviamente, la función principal de tu Chromecast: poder reproducir los vídeos que ves en tu teléfono móvil o tablet directamente en el televisor. Ya sea YouTube, Facebook, Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney + o cualquier aplicación oficial de los canales de TV, ya puedes verlo directamente en tu televisor gracias al icono “Enviar”

  • Reproduce tu música en el televisor
    • Podrás hacer lo mismo con la aplicación de Google Play Music o Spotify Premium reproduciendo tus pistas favoritas directamente en el televisor.

  • Utiliza tu voz
    • Gracias al “Asistente de Google”, ya sea a través de tu smartphone Android o el Google Nest, podrás pedirle que reproduzca tu serie o canción favorita y lo hará, con solo utilizar tu voz.
    • Prueba diciendo “Hey Google, reproduce “La Casa de Papel” en el salón”. ¡El Asistente encenderá la televisión y reproducirá “La Casa de Papel” en Netflix directamente en el televisor de tu salón!

  • Proyecta la pantalla de tu Android en el televisor
    • Podrás reproducir la pantalla de tu teléfono directamente en el televisor en los dispositivos compatibles y utilizarlo como “proyector” para mostrar aquellas aplicaciones que no puedan enviar contenido.

  • Crea una lista de reproducción grupal en YouTube
    • Podrás reproducir los vídeos de YouTube en el televisor creando listas de reproducción individuales o grupales (cualquier usuario que se conecte a la red WiFi puede añadir contenido a la lista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las Categorías